Este sábado realizarán el Foro Urbano “Valdivia, territorio fluvial”

A  partir de las 9:30 hrs. en la Carpa de la Ciencia Cecs, se llevará a cabo el Foro Urbano “Valdivia, territorio fluvial” organizado en el marco de la Cumbre Hábitat III de la Organización de Naciones Unidas.

El objetivo de esta iniciativa busca reflexionar respecto al valor que tiene el río frente a la planificación, la gobernanza y la articulación entre entidades públicas y privadas.

La actividad es organizada en conjunto entre el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU), Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Activa Valdivia, Intendencia de Los Ríos, Municipalidad de Valdivia y el Colegio de Arquitectos.

El esfuerzo que une a estas entidades público-privadas, se enfoca en destacar  los principios de ciudades compactas, seguras, resilientes, sostenibles, inclusivas y participativas, y vincularlos de esta manera con los desafíos propios de la ciudad de Valdivia como territorio fluvial.

El programa considera la organización de dos paneles de conversación: “Identidad Fluvial y la Nueva Agenda Urbana” y “Desafíos en la consolidación del territorio fluvial con la Nueva Agenda Urbana”.

Inscripciones abiertas en www.cndu.gob.cl

Facebook Comments