Con largometrajes del director del Señor de los Anillos, Peter Jackson, y del francés Jean Cocteau, regresa el Ciclo Tardes de Cine y Cine Nocturno al Lord Cochrane.

Más de mil personas se han dado cita a las jornadas de exhibición de películas en nuestros distintos ciclos durante el presente año, esto no ha hecho más que ratificar que el público valdiviano es un regular consumidor de cine de todos los estilos.

Por esto y luego de un receso durante julio, en agosto volverá a la pantalla grande del Teatro Municipal Lord Cochrane “Tardes de cine/cine Nocturno”, ciclo doble de exhibiciones que rescata lo mejor de los géneros dramáticos.

Este martes 01 de agosto el género Fantasía se tomará la pantalla del teatro municipal.   A las 18 horas se dará el largometraje Orfeo (1950) del director francés Jean Cocteau. En este film un poeta se ve atrapado entre dos amores: su esposa y la muerte, que se presentará ante él a través de los espejos en forma de princesa y le arrebatará a su mujer. Orfeo deberá descender a los infiernos en un viaje fantástico mientras descubre a quién ama realmente.

A las 20 horas Peter Jackson nos deleitará con Heavenly creatures (1994). Este es el cuarto film del realizador neozelandés, en el que se le ve más ligado al cine comercial, luego de un inicio cercano al Cine B o alternativo. En este film sus dos protagonistas Melanie Lynskey y Kate Winslet, hacen su debut cinematográfico. Basado en hechos reales, el largometraje se enfoca en dos compañeras de colegio que se vuelven íntimas amigas e inventan su propio mundo para salir de la rutina, hasta que la realidad se vuelve en su contra y buscarán cambiarla por todos los medios.

El ciclo continuará el 08 de agosto con el género de Terror y el 29 del mismo mes, finalizará con dos clásicos de la ciencia ficción.

Nuestras jornadas de exhibiciones son posible gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 2017.

Les recordamos que nuestras funciones son gratuitas y les pedimos puntualidad.

Facebook Comments