Convocatoria a Concurso de Fotografía: Territorio Humedal – Parque Catrico.

La Agrupación Parque Urbano y Deportivo Catrico, la Agrupación de Promotores de Desarrollo Social y Ambiental (Prodesam) y la ONG Conservación Marina se complacen en convocar al 1° Concurso de Fotografía: Territorio Humedal – Parque Catrico.

El humedal Catrico se ubica en el sector Sur oriente de la ciudad, posee una superficie cercana a las 275 hectáreas y colinda con uno de los sectores mas densamente poblados de Valdivia. En este lugar por mas de una década vecinas y vecinos han luchado por su cuidado y recuperación social y ambiental, proyectando en el lugar un gran parque urbano para la ciudad.

Gracias a este sueño y demanda ciudadana, desde el año 2015 se encuentra en construcción El Parque Urbano y Deportivo Catrico, el que comprende una superficie aproximada a la 50 hectáreas del humedal.

El tema central de la competencia es el valor paisajístico y ambiental que este Parque Humedal otorga a la ciudad de Valdivia, abarcando tanto elementos naturales como urbanísticos.

El concurso está abierto a toda la ciudadanía, sin límites de edad.

Se concursará en dos categorías: Profesionales y Aficionados. La recepción de trabajos vence el 18 de Junio a las 23.59 hrs.

Se podrán enviar como máximo dos fotografías por concursante al correo facilitacionambiental@gmail.com, acompañadas del nombre y fono de el o la concursante señalando el tipo de dispositivo utilizado (cámara digital, celular, tablet u otro) y la categoría a la que concursa. Los premios para ambas categorías son:

Primer lugar $150.000 en insumos fotográficos u otro a elección, Segundo lugar $100.000 en insumos fotográficos u otro a elección, Tercer lugar $80.000 en insumos fotográficos u otro a elección, Mención honrosa $30.000 en insumos fotográficos u otro a elección.

Los resultados se comunicarán a partir del 22 de junio, estando programadas la ceremonia de premiación e inauguración de la muestra fotográfica para el 24 del presente.

El concurso se enmarca dentro del proyecto Difusión y puesta en valor de los humedales del territorio Comunidad Humedal; río Cruces y Valdivia ejecutado por la asociación de las organizaciones: Agrupación Parque Urbano y Deportivo Catrico, Agrupación de Promotores de Desarrollo Social y Ambiental y ONG Conservación Marina, siendo financiada por el Fondo de iniciativas Humedales de la Asociación Comunidad Humedal.

PREMIOS Y BASES DEL CONCURSO EN FANPAGE:

https://www.facebook.com/conservacion.marina/

Facebook Comments