Exitoso Balance de Temporada Alta en Panguipulli

Con el tope de ocupabilidad en verano, la comuna de los Sietelagos espera lograr acabar con la estacionalidad turística

Luego de finalizada la Temporada Alta, Danny Rodríguez, Encargado del Depto. de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli, realizó un balance y comentó los planes a futuro para la comuna.

A nivel país hubo una baja en turistas sobre todo en el sur de Chile, soportando lluvias y luego incendios que afectaron varias regiones. Esto llevó a una merma en la visita de los turistas los dos primeros meses de año, con un repunte en el mes de febrero el cual logró llegar a una ocupabilidad del 100% en la comuna de Panguipulli.

“Nosotros como Departamento de Turismo realizamos variadas actividades que nos permitieron tener una mayor cantidad de turistas, sobre todo en el ámbito cultural, obras de teatro, un show de Roberto Bravo, todo eso junto al show playa donde participó Gepe y Joe Vasconcellos, además de las actividades que se realizaron en las localidades de la comuna, Neltume, Choshuenco y Coñaripe.”

Para culminar y dar por cerrada la temporada, el día miércoles 12 de abril se realizó una reunión informativa a los empresarios de la comuna, en la que asistieron representantes de diversas entidades turísticas de la zona. En la ocasión se presentó un análisis de la temporada alta y las acciones para el resto del año.

Con respecto a lo que viene para el Depto. de turismo, el encargado indicó que se han sostenido reuniones con la Universidad Austral, esto con el fin de realizar proyectos en conjunto en la comuna. “Nunca se ha hecho un trabajo con la UACh y queremos hacerlo, lograr tener una estadística completa de todos quienes visiten Panguipulli”.

Por otro lado, el alcalde Rodrigo Valdivia realizó un llamado a todos los encargados de los Deptos. Municipales, para trabajar en conjunto por la estacionalidad turística en la comuna y así lograr objetivos planteados. “Queremos hacer una calendarización de los eventos a realizar durante todo el año”.

Paralelo a esto, se han sostenido reuniones con Catalina Matthei de la Casona Cultural para organizar actividades con ellos, “planificaremos un nuevo show en junio o julio para todo el público, esto con el fin de atraer turistas todos los meses del año”. Señala Danny Rodríguez.
Próximas Meses

La actividad más próxima a realizarse tendrá lugar el día 12 de mayo a las 21.00 horas en el gimnasio municipal, donde se presentará el cantante y compositor chileno Nano Stern, quien deleitará al público con un concierto donde repasará su trayectoria.

Con respecto al trekking y al éxito de las jornadas realizadas, se van a seguir efectuando en distintos lugares de la comuna, senderos de Liquiñe, Mocho Choshuenco, entre otros. Los próximos viajes se realizarán en temporada de invierno y en primavera.

Por otro lado, con los amigos de Panguipulli y Corporación de Educación se están preparando cursos de “Animales Fantásticos” para alumnos de colegios de la comuna, en los cuales visitaran diversos ecosistemas donde podrán encontrar árboles nativos, animales autóctonos y una gran variedad de pájaros.

Facebook Comments