Corfo hace un llamado a postular al Programa Voucher de Innovación para empresas de mujeres

El Voucher de Innovación para empresas lideradas por mujeres busca que principalmente las Pymes lideradas por mujeres puedan desarrollar soluciones innovadoras para hacer crecer sus negocios. 

El programa busca contribuir a desarrollar soluciones innovadoras a problemas o desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas de mujeres, a través de la vinculación con proveedores de conocimiento, lo anterior siguiendo las directrices del programa de gobierno y de la Agenda de Género, basada en los derechos de igualdad y autonomía de las mujeres.

Asimismo esta línea de Corfo tiene como finalidad disminuir la brecha existente entre la oferta de servicios de proveedores de conocimiento en ámbitos de innovación tecnológica, con las necesidades de las empresas y el mercado por medio de la entrega de un subsidio para que las empresas puedan cofinanciar la contratación de proveedores de conocimiento, o para la prestación de servicios de innovación tecnológica que les permitan abordar un desafío, aprovechar una oportunidad y/o resolver una problemática productiva.

Pablo Díaz, director de Fomento Los Ríos y Corfo en la región señaló; “desde Corfo hemos realizado varias iniciativas para incorporar la innovación e incentivar los emprendimientos femeninos.  The S Factory, de Start Up Chile Corfo, es uno de ellos, ayuda a mujeres fundadoras o titulares en la ejecución de un proyecto global que utilice a Chile como plataforma.Desde la Región de Los Ríos, también hemos impulsado el desarrollo del emprendimiento e innovación femenina; desde el año 2015  seis empresas de mujeres han desarrollado Voucher permitiéndoles dar un salto en competitividad e innovación. Todo lo anterior se suma al apoyo a un sin número de proyectos que colaboran con emprendedoras y con el ecosistema de innovación para empresas lideradas por mujeres”.

¿Quiénes pueden postular?

Empresas fundadas o  co-fundadas por mujeres   que necesiten  perfeccionar un proceso o desarrollar soluciones innovadoras a sus productos o servicios para mejorar su competitividad.

Para este concurso 2017 se han asignado $450.000.000 de pesos a nivel nacional, que pretende beneficiar 64 empresas cuyas co-fundadoras sean mujeres, con un promedio de $7.000.000 de pesos. (Siete millones).-

Cabe destacar que el año pasado este programa benefició en todo el país en total 54 empresarias y el área de alimentos lideró los proyectos aprobados con 15 voucher entregados de los 54 totales.

Facebook Comments