CUATRO ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES FUERON MULTADOS EN VALDIVIA POR LA DIRECCIÓN REGIONAL DEL TRABAJO

No respetaron inicio de descanso a las 21 horas del día martes 18 abril

70 UTM (más de tres millones de pesos) en multas cursó la dirección regional del Trabajo en cuatro locales comerciales que no cerraron sus puertas a las 21 horas en la víspera del feriado irrenunciable, motivado por el Censo abreviado 2017.
El local de conveniencia adosado al servicentro Schell de Isla Teja fue sancionado con 40 UTM, dos locales ubicados en el Terminal de buses recibieron sanciones por 10 UTM cada uno e igual cantidad se aplicó a un Mini Market establecido en el centro de la ciudad.
“Este fue el resultado de la fiscalización nocturna realizada por nuestro servicio que nos llevó a cumplir la fiscalización en sectores como Las Animas, barrio Regional, sector San Pedro, Isla Teja, Picarte y calle Esmeralda” explicó, Francisco Valdenegro, jefe inspectivo de la DRT Los Ríos.
Durante el día del Censo, el turno fiscalizador fue cumplido por la directora regional, Laura Vásquez, la inspectora, Teresa Rodríguez y el coordinador inspectivo, Francisco Valdenegro.
Vásquez informó que acudieron a dos direcciones producto de denuncias formuladas a través de la página Web de la Dirección del Trabajo sin comprobar infracciones. “Nuestro recorrido abarcó igualmente el sector de Avenida España, Avenida Ecuador, Aníbal Pinto, Circunvalación, Los Fundadores, barrio San Pedro, donde observamos pleno respeto a la norma vigente para un feriado irrenunciable”
La directora regional agregó que en Panguipulli, Lanco, La Unión y Río Bueno, los encargados de las inspecciones desarrollaron una labor inspectiva junto con cumplir la tarea de censistas. En esas localidades no se registraron infracciones, destacó.

Facebook Comments