Referentes de participación ciudadana y satisfacción usuaria de la red de salud sostuvieron primera reunión regional

Encuentro lo programó la unidad de gobernanza y participación del Servicio de Salud Los Ríos. Referentes de participación ciudadana y satisfacción usuaria de la red de salud sostuvieron primera reunión regional Con un llamado de parte del director regional del Servicio de Salud Los Ríos, doctor Patricio Rosas, para hacer una salud más participativa y con ideas y acciones innovadoras se efectuó la Jornada Taller de Participación Ciudadana con todos los referentes de participación y satisfacción usuaria de la red de salud.

El encuentro lo organizó la unidad de gobernanza y participación del servicio, a cargo de Sarita Jaramillo y Fabián Lizondo, y se llevó a cabo en dependencias de la Caja de Compensación Los Andes. El encuentro contó con la jefa de participación y satisfacción usuaria del Ministerio de Salud, Lidice Tobar, más la presencia del equipo de participación del Servicio de Salud de Araucanía Sur, integrado por Gilda Fuentes y María Teresa González, quienes entregaron sus experiencias en su trabajo y la formación de su COSOC regional.

Tras los saludos preliminares del doctor Patricio Rosas y de Sarita Jaramillo, Lidice Tobar realizó una exposición acerca de los lineamientos ministeriales sobre participación ciudadana y satisfacción usuaria, metodologías de trabajo participativo y acciones priorizadas para 2017, mientras que Gilda Fuentes y María Teresa González ahondaron en la formación del Codelo Regional y la aplicación de la pauta del Modelo Atención Integral de Salud Familiar (MAISF).

Tras el encuentro, Lidice Tobar expresó: “esto nos permite darle un sello ciudadano a la administración pública y a la vez abordar el tema de los determinantes sociales en la salud para tener un mejor abordaje de los problemas de salud”. Tras compartir experiencias y debatir problemas o fortalezas se definió reunirse cada dos meses para trabajar en conjunto. La próxima reunión será el 8 de junio y será de jornada completa.

Facebook Comments