Nube Cowork lanzará Academia para Emprendedores financiada por CORFO en alianza con Socialab 

La actividad se llevará a cabo este miércoles 5 de abril en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos ubicada en Libertad esquina Yungay.

Socialab la principal aceleradora de negocios de impacto social de Latinoamérica, con presencia en seis países, apoyará innovador proyecto de acompañamiento para emprendedores en etapa temprana de la ciudad de Valdivia y alrededores junto a Nube Cowork.

Socialab ha levantado más de 250 iniciativas para desarrollar proyectos centrados en la co-creación con usuarios, entregando más de USD 1.250.000 de financiamiento a emprendedores que han conseguido inversión externa por más USD 3.240.000. Argentina, Uruguay, Colombia, México, Guatemala y Chile son los países donde esta organización tiene presencia actualmente y para 2020 la meta es llegar a cincuenta países en todo el mundo.

En nuestro país iniciativas emblemáticas han sido consolidadas gracias a la metodología de esta aceleradora. Algunos proyectos nacionales como “Algramo”, “Miroculus”, “FreshWater”, “Lab4U” y “La Chimba cocina con sentido” han sido apoyadas por Socialab, cumpliendo además con el compromiso de generar impactos positivos socioambientales, operando con altos estándares de desempeño y transparencia.

Nube Academia aborda temáticas críticas para la formulación y desarrollo de una propuesta concreta, que incluye la maduración de la idea, modelo de negocios, desarrollo de producto, proyecciones financieras, cómo comunicar, entre otros. Esta metodología garantiza finalizar con un proyecto sólido, evaluado y con el potencial para levantar financiamiento a través de diversos instrumentos, dentro de múltiples rubros, representativos y no convencionales dentro del sector productivo regional, esperando impulsar también fuertemente a la industria creativa local.

Para Fabián Acuña, Gerente de Nube Cowork esta alianza es el inicio de un proceso de crecimiento y desarrollo de la marca Nube, la cual apunta a diversificar su área de impacto, haciendo énfasis en la gestión y promoción de ideas frescas, verdaderamente innovadoras y con alta proyección de comercialización. “Nuestro principal propósito es ayudar a aquellas personas que tienen una idea con potencial de negocio a concretarla, aportándole las herramientas necesarias para hacerlo. Queremos generar cambios desde la base del ecosistema emprendedor, proporcionando conocimientos para transformar una idea en un proyecto factible de evaluar. De esta forma esperamos contribuir con la validación y apoyo para que los emprendedores se atrevan a lograr sus sueños”.

Inscríbete en academia.nubecowork.biz

 

hernan

Facebook Comments