Ditecsur, Más Retorno y Discos Tue Tue lanzan “SESIONES MÁS RETORNO”

La productora valdiviana Ditecsur, el medio local Más Retorno y el sello discográfico valdiviano Discos Tue Tue se unen para potenciar la escena musical del sur de Chile.

La primera sesión audiovisual de música en vivo fue lanzada oficialmente este miércoles 29 de marzo y se estrena con la banda valdiviana Fuma & Baila. En la oportunidad Ditecsur junto con presentar esta apuesta por el talento local, presentó su certificación de calidad ISO 9001, siendo la primera empresa del rubro en obtenerla en el sur de Chile.

El Director de la productora Ditecsur Héctor Álvarez destacó el trabajo colaborativo que nace con el fin de apoyar la escena de música local, “esta instancia significará para muchas bandas tener un primer registro profesional de sus obras, exhibiendo su arte junto a grandes artistas, siempre con el énfasis en potenciar a la escena musical con distintas bandas”.

El proyecto audiovisual es fruto de un trabajo mancomunado entre una empresa privada, un medio multiplataforma, artistas y sellos locales, generando esta primera entrega de sesiones “Más Retorno” protagonizada por la  exitosa banda local Fuma & Baila.

El conjunto local llega tras presentarse con gran éxito y cobertura de medios en el reciente festival Río Simpson en Aysén en lo que ha sido su previa a la grabación de su próximo disco en Estudios Master en Santiago de Chile.  La producción de este disco estará a cargo del inglés Barry Sage, reconocido por trabajar con artistas de la talla de The Rolling Stones, New Order, Pet Schop Boys, Nicole y Upa entre muchos otros.

Más retorno es un medio de comunicación digital multiplataforma, cuenta con transmisión en vivo de lunes a viernes en la radio X 102.9 Fm, logrando destacar siempre la cultura local mediante el apoyo y difusión del acontecer cultural regional.

Este lanzamiento es el punta pie inicial para lo que será un año cargado de trabajo colaborativo y de redes, con el fin de potenciar la música ,la producción local y sobre todo a Valdivia como punto de referencia  de la actividad cultural música y audiovisual de chile.

El formato audiovisual de las “Sesiones Más Retorno” contará con una duración de treinta minutos, registrado en vivo  en el subterráneo de las oficinas de la productora local Ditecsur y luego del lanzamiento oficial será transmitida a través del medio local Más Retorno en sus tres plataformas: radio 102.9 X FM, televisión “Cool Tv” (canal 42 de Telefónica del Sur) y a través del portal de noticias www.masretorno.cl

Sesiones Más Retorno:

Facebook Comments