Realizan Punto Limpio Ciudadano en el marco de la Noche Valdiviana

Voluntarios de la organización Nueva Democracia realizaran una campaña informativa y de reciclaje en torno al cuidado de la ciudad incentivando el reciclaje y la reutilización de la basura este viernes 24 y sábado 25 de febrero en el marco de la Noche Valdiviana.

La actividad consiste en levantar un Punto de Reciclaje Ciudadano con contenedores de reciclaje los que buscaran aminorar el impacto de la basura, realizar difusión de información sobre prácticas sustentables y demostraciones de reciclaje con botellas de plástico junto a monitores.
La Noche Valdiviana es uno de los espectáculos más importantes de la escena regional y nacional que acoge a 200 mil turistas cada año, lo que sin embargo deja según cifras de balances anteriores aproximadamente 25 mil toneladas de basura en las calles, transformandose en un grave problema ambiental y sanitario.
Para Carla Amtmann de Nueva Democracia, “en Chile somos los mayores productos de basura per capita de Latinoamérica, mientras que en Valdivia producimos anualmente 74 millones de kilos de basura al año, lo que es un llamado de atención a las autoridades a generar políticas que incentiven el reciclaje y la reutilización de la basura”.
A su vez, Matias Fernandez, dirigente de la organización, “reconoce que parte de la responsabilidad recae en los ciudadanos, quienes debemos abordar este problema de forma comunitaria, con nuestros vecinos y como ciudad. Parte clave de este proceso es la educación ambiental que hoy estamos intentando impulsar con esta iniciativa”.

Facebook Comments