Continúan obras de mejoramiento vial en Ruta Costera

Con una inversión de mil 800 millones de pesos provenientes del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad se está ejecutando el proyecto de mejoramiento en la Ruta Niebla-Los Molinos-Curiñanco

Niebla es el balneario más importante de Valdivia, seguido por Los Molinos, San Ignacio, Playa Rosada, Pilolcura, La Misión, hasta llegar a Curiñanco, zonas que actualmente son muy pobladas. Además es un paseo imperdible no sólo para los turistas, sino que además es un paso obligado quienes habitan en el sector. Esto lo transforma en un camino muy concurrido, por lo tanto, es muy importante que esté en buenas condiciones, es por esto que el MOP a través de la Dirección Regional de Vialidad, está realizando un proyecto de pavimento denominado “Mejoramiento CBI Ruta T-350 S: Niebla-Los Molinos-Curiñanco”, el cual abarca desde el km 24,22 hasta el km 31,151.

Los objetivos de este proyecto son principalmente proveer una superficie de rodadura confortable de mayor durabilidad que la tradicional, disminuir o eliminar el polvo generado por los vehículos, brindar una mejor calidad de vida a la gente que habita en los sectores rurales, eliminar el efecto nocivo del polvo a los cultivos aledaños al camino, menor cantidad de intervenciones de conservación y crear igualdad de oportunidades para el desarrollo de toda la costa de Valdivia.

Como  se mencionó anteriormente, el proyecto considera un mejoramiento Vial de la ruta bajo la modalidad de “Caminos Básicos Intermedios”, lo que involucra las rectificaciones de trazado menores tanto en planta como en alzado, para lograr velocidades de proyecto, uniformes por tramos, optimizando el uso de la faja existente.

La obra comenzó a ser ejecutada el 11 de octubre del 2016 y tiene un plazo de 600 días para llevarse a cabo. Cabe destacar que la inversión supera los mil ochocientos millones de pesos, lo que se verá reflejado como un gran avance para todo el sector costero de Valdivia.

MAPA CURI

Facebook Comments