Muestra fotográfica navega por historia de Corral

Hasta el 28 de febrero estará abierta al público la muestra Memorias del Siglo XX, un trabajo de participación social y rescate patrimonial entre la Dibam y la ciudadanía.

Veraneantes y la comunidad local son invitados a participar de una exposición construida por Memorias del Siglo XX y la Biblioteca Pública de Corral.

Exhibición elaborada a partir de testimonios y fotografías aportadas por habitantes de la localidad en encuentros comunitarios. Historias que durante el año 2016 se centraron en las actividades del puerto de Corral en décadas pasadas, oficios desplazados por la modernización de maquinarias y cambios en las condiciones laborales, cuenta Perty Coronado, jefa de la biblioteca de Corral.

 

Plasmar estas vivencias en una exposición es posible gracias a que es “la comunidad y su memoria la protagonista. Esto permite que sea la memoria colectiva la que dialogue junto con el presente y no que el futuro entrampe el quehacer cotidiano; que sean los encuentros humanos que, si bien arrastran nostalgias y penas, también arrastran madejas de cultura y de luchas”, explica Ivonne Oyarzún, profesional de apoyo de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de Los Ríos.

(Texto de http://www.memoriasdelsigloxx.cl)

Facebook Comments