Así fue el segundo día de Fluvial

La ciudad se transforma en escenario con el comienzo de los shows al aire libre, mientras las conferencias continúan intensamente y el CNCA lanza nueva Política 

Van dos días de Fluvial y el programa avanza con agilidad. Después de una nutrida primera noche de shows, el ánimo y la convocatoria aumentó y la ciudad completa se giró en torno a la música.

En la primera parte, nuevamente la industria musical se tomó la agenda, con la conferencia sobre Modelos Asociativos de la Industria Musical. Moderada por Oliver Knust, los panelistas Stuart Johnston (Canadá – Music Export Canadá), Noemi Planas (España – Unión Fonográfica Independiente). Charlie Phillips (Reino Unido – Worldwide Independent Network), Andrew Stone (Australia – Chugg Entretainment) y Luciana Pegorer (Brasil – Merlin) conversaron acerca de estos temas, donde cada uno compartió su experiencia.

Más adelante, se llevó a cabo el panel
sobre la Sincronización en la Era Digital, donde participaron Robert Singerman (EEUU – LyricFind), Jaime Gough (Australia – Native Tongue Music Publishing), Jason Peterson (EEUU . Go Digital). Una interesante conversación sobre el uso de la música en la sincronización audiovisual, moderada por Daniel Andrei (Chile – KLI Records).

Una de las conferencias con mayor convocatoria, fue el panel de Mujeres en la Industria Musical, que habla de el trabajo que tienen algunas mujeres destacadas dentro de la industria. En el panel participó la destacada compositora nacional Francisca Valenzuela, quien ha logrado impulsar una importante iniciativa llamada Fantastic & Ruidosa, en compañía de Carla Arias (Armónica – Quemasucabeza), Luciana Pegorer y Monique Rothstein (Australia – Positive Feedback).

Luego Raimundo Aguirre, parte del directorio de IMI Chile, moderó el Taller de Fomento Público para Exportación y Circulación de la Música Chilena, en compañía de Cristián Zúñiga (CNCA), Raúl Vilches (Pro-Chile), Ricardo Millán (Corfo Los Ríos), Carla Arias (Quemasucabeza) y Álvaro Gómez (Algorecords).

Nuevamente dos actividades tuvieron mucha energía por parte de sus asistentes, ellas fueron la rueda de negocios Speed Meeting, y el Beer Meeting, en el Club de la Unión, junto a la delegación de Quebec, Canadá.

Uno de los hitos más importantes fue el lanzamiento de la nueva Política de la Música Chilena 2006 – 2020, la actividad estuvo a cargo de Cristián Zúñiga, representante del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Fondo de Fomento de la Música Nacional.

Facebook Comments