SAN JOSÉ CELEBRA EL PRIMER DIA DEL BOCETO

Esta actividad se ha programado a través del taller de pintura y dibujo de la municipalidad, que además desea hacerla extensiva a toda la comunidad.

La idea del 1er día del boceto (no un dibujo acabado) surgió luego de ver como se hacen encuentros regularmente en distintas partes del mundo, donde las personas recorren su ciudad y la dibujan. Básicamente, queremos hacer lo mismo en nuestro pueblo.

Se trata de juntarnos, compartir,  pasar un momento diferente y agradable a través de una actividad tan hermosa y entretenida como el dibujo. Vivir una experiencia enriquecedora que nos permita ver las cosas desde otro punto de vista, abrir nuestra percepción a los detalles y apreciar lo que habitualmente pasamos desapercibido. Nos detendremos y veremos las cosas un poco más lento, observaremos la situación que nos ofrece el paisaje con mayor profundidad, nos sensibilizaremos hacia los objetos y ampliaremos un poco más nuestra propia realidad.

¡!!Todos son bienvenidos!!!, ya que no exigimos ningún nivel de edad ni habilidad específica para el dibujo, sólo esperamos que las personas puedan acceder a experiencias diferentes que aporten sentido a sus vidas. Si alguien quiere enviar a sus niños, debe también acompañarle en la actividad.

Sabemos que muchos pueden cuestionarse el tema de la habilidad, por eso enfatizamos que lo más importante es la experiencia. No hay nada como compartir el dibujo y también hacer una pequeña diferencia en el mundo. (Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer. Pablo Picasso)

Finalmente, le hemos puesto 1er día porque nos gustaría replicar la iniciativa a futuro y seguir sumando personas que amen esta actividad.

La programación de la actividad es la siguiente:

– Nos reuniremos el sábado 03 de diciembre a las 14:30 horas en la casa de la cultura de san José:

–                14:30: Breve charla. Donde se mostrarán imágenes de otros encuentros y diversas referencias de tipos de bocetos y croquis, desde algunos muy simples a otros de mayor complejidad que sean útiles como orientación, inspiración  y amplíen los conocimientos previos de lo que se puede llegar a hacer.

Además se entregarán algunos conocimientos técnicos básicos y elementales para abordar el croquis o boceto

También se explicará a grandes rasgos la disposición mental adecuada para la experiencia que deseamos llevar a cabo. (Sobre el valor de la actividad sin importar el nivel de habilidad)

–                15:00 a las 18:00: Recorrido por nuestro pueblo haciendo bocetos. El trayecto a seguir es desde la casa de la cultura a la plaza de armas. En la plaza se realizarán los primeros bocetos hasta las 16:30. Posteriormente se caminará en dirección al cerro Santa Laura donde se realizará otra sesión de bocetos

–                18:00 a 18:30 en el parque del cerro, luego de la jornada de dibujo, cada participante seleccionará sus resultados y se observarán las interesantes cualidades de los distintos bocetos, de las diferentes tomas a nuestro entorno, diferentes detalles, diferentes sensibilidades. Un momento inspirador para compartir, comparar dibujos y pensamientos entre personas diversas.

Facebook Comments