Escolares brillaron en Encuentro Regional de Danza de Valdivia

El Teatro Lord Cochrane de Valdivia volvió a ser escenario del Encuentro Regional de Danza Escolar, que es organizado por la Escuela de Danza de Valdivia y que en su versión 2016 contó con la presentación de 13 coreografías, preparadas por escuelas y talleres de danza de la comuna y la región.

Con una platea completamente llena, más de 70 estudiantes de diversos establecimientos dieron vida a esta fiesta de la danza escolar, que se ha transformado en un punto de encuentro de los distintos colegios que practican esta disciplina.

Tras la exitosa presentación de nueve agrupaciones, la directora de la Escuela de Danza Valdivia, Ximena Schaaf, se mostró satisfecha por el nivel alcanzado en esta última versión y porque la danza ha logrado posicionarse en diversos espacios locales.

“Fue una buena presentación, con mucha participación de niños pequeños y ahí está el semillero. Vimos bastantes líneas dancísticas diferentes como la danza clásica, la danza moderna y la danza contemporánea y eso nos da la imagen de lo que está sucediendo con la danza en los colegios” dijo la directora de la Escuela de Danza Valddivia.

Schaaf invitó a los directores a “seguir apoyando esta instancia que hay para la danza en el aula y que, así, cada vez sea mayor la cantidad de colegios que puedan participar en este evento, que es tan importante para esta disciplina artística”.

Paralelamente, la Escuela de Danza de Valdivia se encuentra preparando la Función de Gala de cierre del año académico 2016, que se desarrollará el 21 de diciembre en el Teatro Lord Cochrane, a partir de las 20:00 horas.

Facebook Comments