Fomento Los Ríos abrió su programa Mejora Negocios

Con el objetivo de apoyar a las empresas de menor tamaño en la contratación de asesorías técnicas especializadas, Fomento Los Ríos, entidad que suma los esfuerzos de CORFO y SERCOTEC, ha desarrollado el programa Mejora Negocios, que acaba de abrir sus postulaciones.

“Este instrumento nace de la premisa que la capacitación técnica es tan importante para el desarrollo de las empresas de menor tamaño, como la entrega de recursos monetarios. En efecto, es común que las pequeñas empresas enfrenten problemas en temas anexos a la producción y/o entrega de sus servicios, como lo es la comercialización, marketing o al registrar la marca de la empresa,” mencionó Marina Riquelme, directora de SERCOTEC – Los Ríos, organismo que apoya a Fomento Los Ríos en la ejecución de este instrumento.
Pueden postular a este instrumento personas naturales y jurídicas con inició de actividades en primera categoría ante Servicio de Impuestos Internos (SII), con ventas demostrables que fluctúen entre 200 y 25.000 UF. También pueden participar cooperativas con ventas netas que no superen dicho límite por cooperado.
Este programa implica un aporte empresarial mínimo de un 20% por asesoría.
Mejora Negocios presenta dos modalidades: asesorías especializadas y básicas. Entre las primeras está la asesoría en análisis nutricional, mientras en las básicas se cuentan asesoría para páginas web con comercio electrónico, registro de marca, diseño de estrategia de marketing relacional y diseño de imagen corporativa. La asesoría especializada financia una inversión de hasta 1.500.000 millones de pesos, mientras las básicas alcanzan un monto de hasta 400.000 mil pesos.
Las postulaciones se realizan en el sitio web www.fomentolosrios.cl. La fecha límite es el próximo 30 de noviembre.

Facebook Comments