Iniciativa del FOSIS financió instalación de barandas en cerros de Corral

Corral, enero de 2020.- Luego de un trabajo participativo, vecinos y vecinas de la comuna puerto, definieron como una de sus necesidades la instalación de barandas en los accesos a los cerros Belleza, Cordillera, Milagro y Tacna, en los que se focalizó la intervención del FOSIS a través del programa Acción Local.

Recursos por 20 millones de pesos, aportados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, posibilitaron la instalación de 280 metros lineales de barandas en los cerros Belleza, Tacna, Cordillera y Milagro de Corral, como parte del programa Acción Local implementado por el gobierno con ejecución del municipio de Corral.

Para la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, “la intervención realizada por nuestro servicio buscó vincular a la comunidad con actores privados interesados en el desarrollo local y también con organismos públicos, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias y constituirse en una oportunidad para potenciar la vida en comunidad y la participación ciudadana”.

Agregó que “el programa Acción Local ha permitido potenciar las capacidades socio comunitarias de las familias de Corral, para mejorar la calidad de vida en sus cerros, a través del trabajo colaborativo de todos los actores presentes en el territorio y donde los propios vecinos y vecinas han definido, a través de mesas locales, el plan de trabajo que les permitirá avanzar en dar respuestas a sus problemáticas locales”.

Nancy Lancapichun, dirigenta del cerro Milagro, agradeció la intervención del programa “por todo el apoyo que nos han entregado, ha sido un avance muy grande, esperamos seguir trabajando para lograr tener nuestros cerros en mejores condiciones. Esto ha sido un gran apoyo para los vecinos que son casi todos adultos mayores y era algo muy necesario”.

A través de la implementación del programa Acción Local, en base a talleres participativos, los vecinos y vecinas trabajaron sobre sus necesidades comunitarias, priorizando algunas de ellas, las cuales recibieron financiamiento público y también de la empresa Blumar, asentada en Corral.