Positivo Balance en inicio de jornadas de sensibilización del programa “Mujer y Participación Política” del SernamEG Los Ríos

100 mujeres de La Unión y Futrono participaron de charlas teórico-participativas que pretenden dar a conocer y motivar a las mujeres líderes o potenciales líderes a integrarse en los distintos niveles de participación.

En las comunas de La Unión y Futrono se dio inicio a las actividades de Sensibilización en el marco del programa “Mujer y Participación Política” realizadas en conjunto por el SernamEG y MinMujerEG de la región de Los Ríos con el fin de preparar a  mujeres que tengan interés en postular a algún cargo de representación política. En ambas comunas, la jornada estuvo marcada por una entusiasta participación con la participación de más de 100 mujeres líderes, quienes adquirieron herramientas necesarias para ejercer un buen liderazgo.

En este sentido, la directora regional del SernamEG, Mónica Jara Pérez, destacó el trabajo realizado por las participantes a la jornada e indicó que “a través del programa Mujer y Participación Política, desde SernamEG estamos incentivando a que las mujeres asuman liderazgos, que puedan estar en las tomas de decisiones a nivel comunal y regional, para lo cual desarrollaremos distintas actividades en cinco comunas de la región. Comenzamos entregando herramientas para que tengan mayor autonomía en la toma de decisiones a mujeres con roles de liderazgos de La Unión, Futrono y próximamente se desarrollará en Corral, Máfil y Valdivia”.

En tanto, la Seremi de Gobierno, Ann Hunter destacó la Agenda Mujer impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. “Nuestro Gobierno busca potenciar la participación de la mujer en ámbitos como la toma de decisión y participación política. En nuestra región estamos trabajando fuertemente a través del Ministerio de la Mujer y la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaria General de Gobierno, para generar las instancias de capacitación y fortalecer su rol social como agentes de cambio.”

Cabe destacar, que estas actividades de sensibilización van de la mano con la difusión de la realización de las próximas Escuelas de Líderes Políticas, que aún se encuentran en proceso de inscripción y que este 2019 en Los Ríos se desarrollarán en las comunas de La Unión y Valdivia. Para tener mayor información sobre estas escuelas de liderazgo pueden ingresar a la WEB www.sernameg.gob.cl o acercarse a nuestra dirección regional de SernamEG, ubicadas en Carlos Anwandter #321, Valdivia.

 

70893841_2180124752096982_7040315335110557696_o