Video Games Los Ríos llega a Valdivia con convocatoria de emprendimiento en videojuegos 

● Los inscritos podrán participar de interesantes workshops y capacitaciones con expertos en videojuegos del país.

La industria de los videojuegos es uno de los sectores importantes de la economía creativa para el desarrollo de Chile, donde los estudios independientes aumentan exponencialmente. Ante esto y a partir del Viernes 27 de septiembre se realizará en Valdivia el proyecto Video Games Los Ríos, con 7 talleres y 6 webinars gratuitos enfocados en el emprendimiento y la innovación para el sector de videojuegos. La apertura se llevará a cabo en el Centro de Creación CECREA – Sede Valdivia, ubicada en Ecuador #2000, Valdivia, a partir de las 09:00 AM con ceremonia de apertura y dos talleres o workshop introductorios abiertos al público. Inscripciones disponibles en este link https://planeas.com/videogameslosrios/

A las 10:00 se llevará a cabo el taller “Buenas prácticas para crear videojuegos desde Chile” con Juan Pablo Lastra, quien lleva casi veinte años de experiencia profesional en la industria del videojuego y ha trabajado en más de treinta proyectos que han sido publicados en diversas plataformas móviles, consolas y PC. Fue presidente de la Asociación Chilena de Desarrolladores de Videojuegos – VG Chile durante dos años.

En tanto, a las 14:30 se llevará a cabo el taller “Diversificación y monetización para las Industrias Creativas”, con Alex Paredes Lazo, director de Planeas – Consultora y Escuela de Emprendimiento Creativo y Cultural. Autor del libro Prácticas de Emprendimiento Creativo y Cultural en América Latina y el Caribe.

“Los Ríos es una región de grande potencial en la Industria de los videojuegos en Chile. Es importante fomentar el desarrollo de la cultura de emprendimiento en este sector”, explica el director del proyecto y fundador de Planeas – Consultora y Escuela de Emprendimiento Creativo y Cultural, Alex Paredes Lazo.

Asimismo, Carlos Riquelme director de Fomento Los Ríos agregó “la producción de videojuegos crece a pasos agigantados en el mundo y también en nuestro país. Antes los emprendimientos ligados a los videojuegos apenas se sostenían, sin embargo, hoy existe un tremendo mercado para este tipo de empresas. Es por ello que, como Fomento Los Ríos, y conectados con el desarrollo de las industrias creativas como plataforma de desarrollo económico, estamos apoyando este tipo de eventos, para así hacer generar más espacios para que este tipo de emprendimientos puedan continuar creciendo”.

El programa es co-ejecutado con la Asociación Gremial de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos – VG Chile y el Instituto Nacional de la Juventud – INJUV.
Patricia Andrews, coordinadora regional de INJUV Los Ríos señaló que “para nosotros como institución que representa a los jóvenes en el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, es muy importante trabajar y fomentar el emprendimientos entre los jóvenes de nuestra región, y así poder aportar en su desarrollo humano y laboral”.

Video Games Los Ríos tiene el financiamiento Fomento Los Ríos, a través del “Programa de apoyo al entorno para el emprendimiento y la innovación – PAEIR. Quienes asistan a esta convocatoria podrán también recibir colaboración de actores relevantes de la industria, conexión con el mercado e ingreso a la asociación gremial VG CHILE.

Inscripciones:
www.planeas.com/videogameslosrios