Dictarán taller en Valdivia para iniciarse en el mundo de los cuentacuentos

 El viernes 14 de junio  se realizará en Valdivia un taller que busca explorar y potenciar las habilidades expresivas y creativas en torno al fomento lector y que será dictado por María Soledad Pino, educadora de párvulos y mediadora de le lectura con vasta experiencia en el acercamiento a la lectura en la primera infancia.

La actividad se desarrollará en el espacio Artes Meditativas, ubicado en  García Reyes #455 OF. 7 – Valdivia, desde las 18:00 a 20:30 horas; y está orientado a profesionales, estudiantes y/o personas mayores de 18 años, que quieran adquirir herramientas básicas en torno al arte de contar cuentos; a través del cuerpo, voz, emoción e historias como puentes mediadores.

“Este es un taller introductorio en el arte de contar cuentos, donde buscaremos herramientas y estrategias expresivas corporales y vocales para contar historias de una manera mucho más lúdica”, indicó María Soledad.

Dentro de los contenidos y temáticas que se abordarán en esta jornada destacan: Literatura Infantil y Juvenil: ¿Cómo elegir un cuento?; conceptos introductorios para contar cuentos y expresión corporal, vocal y presencia en escena.

La inversión para este taller es de $25.000 e incluye material bibliográfico y certificado de participación. Para quienes estén interesados, deben enviar un correo a la dirección mariaa.soledad@live.cl

 

Currículum y trayectoria 

María Soledad Pino es Educadora de Párvulos, Cuentacuentos, Cofundadora Ong EducaSentir y  fue Coordinadora del Programa Socioemocional de Fomento Lector Ong EducaSentir. Se desempeña como facilitadora de Talleres en Fomento Lector para Primera Infancia en establecimientos educacionales, jardines infantiles y universidades de la V, RM, VIII, X y XIV región.

Fue narradora del proyecto “Cuentacuentos para Hospitales de la V región”, financiado por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio de Valparaíso. Perteneció al equipo de profesores de la Escuela de Cuentacuentos Fundación Mustakis, realizando capacitaciones y cursos en Santiago, Viña del Mar y Puerto Varas.

Durante el año 2017 se especializó en el Diplomado de Diseño de Experiencias Musicales, Teatrales y Sensoriales para la Primera Infancia y ha participado en diversas capacitaciones realizadas en encuentros de mediadores de la lectura, además de realizar cursos de especialización en Educación a través del Arte Contemporáneo y Educación Imaginativa en la Primera Infancia” certificado por Imaginative Education Research Group Vancouver – Canada.

 

36971851_489549628229778_6711755052840648704_n