Emprendedoras de toda la provincia participan en 3era Escuela de Mujeres

Una gran convocatoria, que reunió a más de 25 emprendedoras de diversos rubros, tuvo la nueva versión de la Escuela de Mujeres, instancia organizada por el Centro de Negocios Sercotec Valdivia, operado por la Universidad Austral de Chile (UACh), y donde se trataron temas relacionados a costos, cifras de una empresa, precios y márgenes asociados a una actividad económica.

La instancia, estuvo dirigida por el asesor Reinaldo Guerrero, quien explicó a las empresarias la importancia de entender cómo desarrollar un negocio de forma correcta. “Cualquier persona que quiera emprender, debe conocer bien el funcionamiento del proyecto a realizar, sobre todo desde el punto de vista de los números y márgenes. Además, hay que saber vender el producto o servicio y comprender cómo determinar los costos que tiene nuestro negocio”, explicó el experto.

Una de las participantes de este encuentro fue la propietaria de la empresa Santo Grano, Jaqueline Orsine, quien valoró este tipo de instancias, ya que permiten no solo obtener conocimientos sino que, además, generar una importante red de contactos. “Estando en la Escuela, fue posible ir conociendo gente y lograr una ayuda mutua, desde la compra de insumos y materias primas, hasta conocer experiencias de trabajo que permitan aprender de los demás”, señaló la emprendedora.

El director del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, Nicolás Nazal, comentó que esta Escuela de Mujeres se realiza por tercer año consecutivo, y está enfocada en aquellas empresarias que trabajan junto al Centro. “Esta Escuela consta de 8 sesiones de cuatro horas cada una, donde se cubren de manera integral todos los aspectos necesarios para el éxito de un negocio. ¡Tenemos una muy buena convocatoria! Ha sido una experiencia muy bien  valorada por nuestras usuarias”, puntualizó el director.