Hasta el miércoles 17 de abril el uso de Scooters será gratuito en Valdivia

Scooters Frog llegan por primera vez a Chile a la ciudad de Valdivia

  • Este medio de transporte eléctrico se podrá utilizar descargando la aplicación Frog tanto en celulares que tengan el sistema operativo Android como iOS. En ella, el usuario podrá ver dónde está el scooter más cercano y dónde se encuentra, además de iniciar y terminar los viajes.
  • Los scooters estarán ubicados en distintos puntos de la vía pública y en la noche serán retirados por unos camiones de la empresa para recargar sus baterías. A primera hora de la mañana se volverán a instalar para que los usuarios los puedan utilizar. 

La ciudad de Valdivia también va a contar con el medio de transporte del momento: los scooters eléctricos. Así es, porque la marca norteamericana Frog llegó por primera vez a Chile instalándose en esta ciudad con los scooter más grandes, robustos, resistentes y eficientes del mercado.

“Elegimos a Valdivia para la llegada de nuestros scooters a Chile dado que fue elegida como la mejor ciudad para vivir en este país y es un punto turístico hermoso, una ciudad con la que nos sentimos identificados y queremos acompañar en sus políticas de cuidado ambiental”, aseguró el Country Manager de Frog, Gastón Feijoo.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de Valdivia, Omar Sabat, agregó que “la llegada de la empresa Frog a nuestra ciudad tiene que ver con ser elegidos como la mejor ciudad de Chile para vivir y visitar, indudablemente esto es un punto a favor que hace que inversionistas y empresas fijen su mirada en la comuna. Nosotros como municipio los recibimos con las puertas abiertas, entendiendo que sólo entregamos los permisos correspondientes para su puesta en marcha en la ciudad. Han pasado algunos días y la recepción general es buena, es un medio sustentable de transporte que cualquier persona puede usar”.

Los scooters se podrán utilizar descargando la aplicación Frog tanto en celulares que tengan el sistema operativo Android como iOS. En ella, el usuario podrá ver dónde está el scooter más cercano y dónde se encuentra, además de iniciar y terminar los viajes. Estos scooters eléctricos, que alcanzan una velocidad de 25km/h, estarán ubicados en distintos puntos de la vía pública y en la noche serán retirados por unos camiones de la empresa para recargar sus baterías. A primera hora de la mañana se volverán a instalar para que los usuarios los puedan utilizar.

El alcalde explicó que “hay que tener claridad de su utilización diaria, que es para mayores de 18 años, junto con seguir con todas las normas de seguridad como uso de un casco y la circulación por calles o ciclovías. Hay otras empresas interesadas que quieren llegar a la capital regional con otras formas de movilidad urbana y eso nos tiene como referentes en el sur del país. Hay que aprender a usarlos y eso tiene que ver con el respeto, la seguridad e indudablemente con el paso de los días. Es un equipo que no contamina y eso va en la línea del trabajo municipal en favor del medio ambiente”.

 

En un comienzo la empresa Frog instalará 100 scooters en Valdivia, sin embargo, su aumento va a estar sujeto a la demanda que la ciudad tenga hacia el servicio que se espera crezca de manera considerable. “Nuestro stock es elevado, así es que no tendremos problemas para crecer si la ciudad lo requiere”, aseguró Feijoo.

Las tarifas de los scooters Frog serán de $400 de inicio más $100 por minuto y la empresa generará códigos de descuentos y alianzas estratégicas para poder masificar el producto y posicionarlo como una opción de transporte diario. Hasta el miércoles 17 de abril el uso será completamente gratuito para que los valdivianos se familiaricen con la aplicación y aprendan a utilizarla.

Luego de Valdivia, los scooters Frog llegarán a Concepción, al norte y, simultáneamente, a Santiago. “Nuestra intención es aprovechar el amplio stock al que tenemos acceso y estar presentes en todas las regiones de Chile lo más rápido posible”, agregó el ejecutivo.

 

DSC_2226