Cerca de 41 mil estudiantes de Los Ríos podrán revalidar su Tarjeta Nacional Estudiantil hasta el 31 de mayo

*Este miércoles, un grupo de autoridades encabezadas por el intendente César Asenjo llamó a niños y jóvenes a efectuar el trámite que permite movilización con tarifa preferencial las 24 horas del día y a lo largo de toda la semana.

Hasta el 31 de mayo, los estudiantes de educación superior y enseñanzas básica y media de Los Ríos, podrán revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). Así lo informaron recientemente el intendente César Asenjo, el seremi Tomás Mandiola y la directora regional (s) de Junaeb, Karina Silva, quienes efectuaron una visita al módulo de atención instalado en el Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile.

Para el proceso 2019, se espera revalidar en todas las casas de estudios y establecimientos educacionales un total de 40 mil 714 tarjetas, de las cuales 11 mil 435 corresponden a alumnos de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica; 14 mil 187 a jóvenes de enseñanza básica y 15 mil 92, a educación media.

En el caso concreto de los Campus Teja y Miraflores de la UACh, son cerca de 9 mil 400 los que deben revalidar su tarjeta, de un universo aproximado de 11 mil 500 estudiantes inscritos en la plataforma de Junaeb; según detalló el encargado TNE de dicha entidad, Alexis Valdebenito.

Las autoridades detallaron que la operación es gratuita para los niveles básico y secundario, mientras que tiene un costo de $1.100 para el nivel superior. Además, la TNE 2018 tendrá vigencia hasta el 31 de mayo.

Para proceder a la revalidación de la TNE, se requiere que el alumno acredite ser alumno regular, que la tarjeta esté en buenas condiciones, lo que implica que no esté quebrada ni parchada; presentar la cédula de identidad y pagar -sólo en el caso de la educación superior- $1.100.

UN GRAN APOYO

Al respecto, el intendente César Asenjo destacó que el beneficio “busca ser un gran apoyo para cada estudiante y que le permita mantenerse en el sistema educacional, a través de la gratuidad en el transporte público. Para nuestro Gobierno, el bienestar de nuestros estudiantes es primordial y por ello queremos brindarles las mejores condiciones para su formación. De esta forma, seguimos poniendo a Chile en marcha”.

A su turno, el seremi de Educación, Tomás Mandiola, señaló que “el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia educacional exige entregar diversas herramientas a los niños y jóvenes para garantizarles el acceso a la educación. Por esta razón, ha dispuesto de una inversión cercana a los $7 mil 800 millones entre tarjetas nuevas y revalidaciones, para favorecer a más de 1 millón 700 mil estudiantes en todo el país”.

La directora regional (s) de Junaeb, Karina Silva, subrayó que “la Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio que el Gobierno entrega a ese 1 millón 700 mil estudiantes, para que se movilicen con tarifa preferencial las 24 horas del día, los siete días de la semana y en todo el territorio nacional”.

Finalmente, hizo un llamado a niños y jóvenes “a realizar su revalidación desde ya, y revisar los puntos para hacer este trámite en la región visitando el sitio webwww.tne.cl”.