“El ciudadano ilustre” se estrena en el Cine Club Valdivia

Trailer:

 

La comedia dramática argentina, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, se exhibe este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Protagonizada por Óscar Martínez, Dady Brieva, Andrea Frigerio, Belén Chavanne, Nora Navas, Iván Steinhardt, Manuel Vicente, Marcelo D’Andrea, Gustavo Garzón y Emma Rivera, “El ciudadano ilustre” narra la historia del Premio Nobel de Literatura, Daniel Mantovani.

El escritor argentino abandonó su pueblo natal para vivir en Europa, donde triunfó escribiendo sobre este lugar, Salas, al que convirtió en el escenario literario de toda su obra. Tras más de cuarenta años ausente, recibe una carta del alcalde del pueblo en la que lo invita para nombrarlo “Ciudadano Ilustre”. Mantovani decide cancelar su apretada agenda y aceptar la invitación, pero su llegada desencadenará una serie de situaciones con los habitantes del lugar.

El ciudadano ilustre” obtuvo el galardón a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2017; a Mejor Película y Mejor Guión en el Festival de Cine de Valladolid 2016; a Mejor Guión Original de la  Academia de las Artes Cinematográficas de Argentina 2016; a Mejor Guión en el Festival de Cine de La Habana y a Mejor Actor en el Festival de Cine de Venecia en 2016.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 7, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.700 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.900 pesos.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl