Los Palmeros ganaron la XVII versión del Festival del Alerce Milenario

A fines de febrero se efectuó en el Gimnasio de la Municipalidad de La Unión, el evento que reunió a más de 200 artistas y a más de 3.000 personas. La canción “Todos los días Domingo” , interpretada por el grupo Los Palmeros, resultó ganadora del certámen, donde compitieron 12 canciones de un total de 130 que postularon este año, lo que convierte a este festival en uno de los más cotizados por los folcloristas nacionales.

El segundo lugar fue otorgado a Gonzalo Sorich con su canción “Caminando por las piedras”; y el tercer lugar se lo llevó la canción “La Ronda de Lucila”, interpretada por Oscar Rosas. El reconocimiento a mejor intérprete fue para el grupo Voces del Llampo, quienes presentaron la canción “Se mojarán tus ojos”.

Sergio Veas, director musical de Los Palmeros, señaló  “estamos muy contentos con este primer lugar, esto va para Pepe Cornejo que escribió esta cueca que hoy nos da el premio, en una servilleta hace ya más de 22 años y para nuestras familias que nos dan la fuerza necesaria para seguir adelante y decirle a los folcloristas que están creando, ¡sí se puede!”.

Noche de cierre

BRAVOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A gimnasio lleno partió la velada con la presentación de los ganadores del festival del año 2016  “Los Bravos de Talca”, quienes cautivaron al público con lo mejor de su repertorio  que mezcla desde cueca huasa a música mapuche, lo que dejó a la audiencia entusiasmada para la competencia folclórica.

Acto seguido, el conjunto “Por Siempre Tucu” de Tucumán, Argentina, hizo una exitosa presentación que logró la admiración de los asistentes.

María Esther Zamora y Pepe Fuentes, voces destacadas de la escena folclórica nacional, fueron los encargados de cerrar la jornada con sus cuecas, tonadas, valses, boleros y foxtrots.