Cantores locales y payadores realizarán concierto en el Aula Magna de la UACh

Se trata de un evento gratuito que se realizó en el marco del III Encuentro Internacional de Folkcomunicación “Cultura popular, actores locales y comunicación iberoamericana”.

El concierto Canto y Comunicación se realizó en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile. La actividad fue gratuita y abierta a todo el público valdiviano.
En la oportunidad participaron payadores, cantautores y poetas provenientes del archipiélago de Chiloé, la Región de Aysén, Los Ríos, y Santiago, además del destacado Ballet Folklórico de la Universidad Austral de Chile.
Entre los participantes se destaca la presencia de Jorge Contreras, oriundo de Puerto Ibáñez, en la Patagonia chilena. “Mi misión para este encuentro es compartir opiniones con los demás expositores y dar a conocer parte de la opinión del pueblo patagónico a través de mi canto. Invito a la comunidad valdiviana que se acerque a este encuentro porque nos enriquece como sociedad”, señaló el payador y cantautor.
Contreras además va a realizar una conferencia artística cultural el día jueves 9 de junio a las 20:00 horas en el auditorio Félix Martínez Bonati de la UACh.
El III Encuentro Internacional de Folkcomunicación es un evento académico y cultural se enmarca en los 60 años de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile y contará con la presencia de actores locales, culturales y académicos provenientes de Brasil, México, Argentina y Chile.
Cabe destacar la presencia de académicos como Renato Ortiz de Brasil, Jorge González de México y Fernando Fischman de Argentina, quienes reflexionarán sobre comunicación y cultura popular desde distintas matrices conceptuales.