Más Retorno cubrirá el FungiFest: 1er Festival de los Hongos Valdivia

En una alianza entre Mutantes Producciones Valdivia y Más Retorno, seremos el medio de comunicación oficial de la FungiFest: 1er Festival de los Hongos Valdivia. Como una forma de financiar esta actividad, Mutantes Producciones realizará una salida a terreno fotográfica por el 2do Concurso FungiFoto 2016, a realizarse el Sábado 28 a las 12 del mediodía en el Parque Urbano El Bosque (Simpson #301) Se solicitará $3.000 por persona (incluye entrada al Parque y un aporte para la FungiFest) ¡Los esperamos!

Para quienes difundan la FungiFest: 1er Festival de los Hongos Valdivia por redes sociales, habrá regalos, pronto les contaremos más… a continuación más información de la Fungifest.

13133310_801274086673958_929612489468283834_n

El “FungiFest: 1er Festival de los Hongos Valdivia, Chile” propone una serie actividades gratuitas para la comunidad, que integran al mundo científico, las artes, el diseño, la gastronomía en un mismo evento que potenciará el turismo vinculado al atractivo y deslumbrante Reino Fungi en la Región de Los Ríos.

La idea del FungiFest nace a partir de las experiencias adquiridas al realizar la fiesta “Urban AmaniTrance” durante 8 años consecutivos (2008-2015), “AmaniTrance: Festival de Música, Arte & Consciencia en el Bosque Valdiviano” (2010, 2011, 2013) y “Concurso FungiFoto” (2015) en Valdivia; junto al trabajo de Giuliana Furci (Directora de FFungi) que desde 1999 hasta la fecha han desarrollado. Estos eventos tienen un denominador común: Hongos.

¿Por qué los Hongos?
“Los Hongos cumplen tareas que son vitales para que la vida en nuestro planeta siga adelante, como reciclar la materia orgánica, la formación de los suelos y prevenir la erosión. En nuestro país viven numerosas especies de hongos en sus diversos hábitats, de norte a sur. Los hay de todas formas y colores, y su capacidad de desarrollarse en casi cualquier medio como el agua, el aire, las montañas o los bosques, los convierten en organismos de asombrosa versatilidad y valor, que ha sido apreciado desde hace siglos por pueblo originarios de todo el mundo. A partir de los hongos es posible fabricar alcohol, ácidos orgánicos, vitaminas, enzimas, esteroides, aminoácidos, hormonas y antibióticos, entre otras sustancias. Así de útil y generoso es este reino, cuyos integrantes muchas veces pasan inadvertidos a nuestros ojos, pero ahí están, cumpliendo funciones esenciales” (Giuliana Furci, Folleto Expo “Hongos: Un Reino por Descubrir” del MNHN/FFungi, 2015)

¿Por qué Valdivia?
La Región de Los Ríos está inserta biogeográficamente dentro la Ecorregión del Bosque Valdiviano, único bosque templado lluvioso de América del Sur, con un alto porcentaje de especies endémicas y considerado uno de los 34 puntos con mayor biodiversidad del planeta. Esto se evidencia claramente en la gran cantidad de organismos pertenecientes al Reino Fungi que se pueden encontrar en la Región, principalmente en otoño y primavera.

********************************************************************

Organiza:
Centro Cultural Mutantes-Fundación Fungi

Produce:
Mutantes Producciones

Auspicia:
Facultad de Ciencias Universidad Austral de Chile