Lorena Zumelzu cantautora unionina

 

Lorena Zumelzu, es una cantautora unionina que  formó parte de competencia folklórica del Festival Alerce Milenario versión 2016. En la oportunidad la artista nos habló de la importancia que tiene este festival, no tan sólo para los artistas locales, sino que para el folklore en general, ya que cada año llegan desde todo Chile cientos de canciones participantes, convirtiéndose en una de las vitrinas más importante de la música folklórica a nivel nacional.

El festival del Alerce Milenario se realiza en la Unión hace 16 años y se ha destacado por mantener vigentes a los artistas folklóricos del país.

A diferencia de otros festivales folklóricos que con el paso del tiempo le han dado mas relevancia a los artistas invitados, este festival ha resaltado el trabajo folklórico de los músicos que llegan a competir. Cada año llegan alrededor de 100 canciones que se postulan para entrar en la competición, de las cuales solo clasifican doce, por lo que hasta la fecha este festival ha evaluado a más de mil quinientas canciones.

¡Ve y comparte este vídeo de la unionina Lorena Zumelzu!