Recordando Disquería POPSI

Hoy queremos refrescar parte de nuestro patrimonio cultural local.

En esta oportunidad queremos recordar una tienda presente en el corazón de muchos valdivianos amantes de la música, nos referimos a la Disquería POPSI.

Personalmente, a los 14 años trabajé descargando camiones con leña con el objetivo de comprar discos de Queen, los cuales en su mayoría obtuve en ese local, sino es por el primer álbum que tuve en mis manos, el A Kind of Magic que me regalaron en Temuco. Otra de las joyas que conseguí en Disquería POPSI fue el VHS del Concierto en Wembley del 86 de los británicos, lejos el mejor concierto de Queen, además de algunos casettes de Los Jaivas, The Beatles y algunos otros.

Pero para hacer más rico este espacio, te pedimos que comentes en Facebook alguna experiencia tuya en Disquería POPSI; de seguro más de alguna vez hablaste con su dueño, Samuel Guerrero ¿te acuerdas de qué conversaron esa vez? ¿qué te recomendó escuchar? ¿qué álbum escuchaste en las casetas del local?. Por favor, cuéntanos tu experiencia.

A continuación te dejamos el vídeo “Primera Parte. Museo Popsi, Valdivia.” En él podrás ver la exposición de parte de la colección de Samuel Guerrero. (no te olvides de comentar en Facebook).